Las hojas del aloe vera exudan un líquido graso o gel de aloe que tiene una fuerte acción reparadora sobre pieles dañadas, agrietadas o envejecidas, alivia y cura quemaduras superficiales, ayuda en la eliminación de sarpullidos y urticarias.Ayuda en el tratamiento de pieles acneicas, previene y difumina estrías. Evita la caída del cabello. Es un magnífico agente para tratar las inflamaciones de las encías. Además es un excelente depurativo interior ayuda al hígado y a los riñones, es un laxante natural, y protector estomacal.
El aloe vera se puede utilizar muy efectivamente en los siguientes casos:
Aftas
Aplique gel puro y limpio de aloe vera sobre la afta, o realice enjuagues de jugo de aloe vera puro.
Colesterol alto
Consumir durante 3 meses 50 ml de jugo de aloe vera puro, comprobar durante el periodo de toma cómo se reduce el colesterol.
Diabetes
Siempre bajo supervisión médica la toma de aloe vera reduce el azúcar en sangre.
Psoriasis
La crema de aloe vera al 0,5 % utilizada durante 4 semanas sobre la zona afectada es muy efectiva para tratar esta enfermedad.
Quemaduras y heridas
Utilizada en forma de gel y siempre sobre quemaduras de 1 grado como las solares o pequeñas quemaduras de cocina, su resultado es espectacular regenerando la piel.
Úlceras o enfermedades del tránsito intestinal
El emodin que es un componente del aloe vera es muy eficaz para acabar con la bacteria H.pylori, así como el alivio de ardores estomacales y la cura de úlceras estomacales.