Refuerza las defensas del organismo, ayuda a superar ansiedades y estrés , fortalece la memoria, previene la demencia senil,mejora la tolerancia a la glucosa, favorece la excitación sexual, ayuda a superar la eyaculacion precoz en los hombres y la impotencia.
En deportistas incrementa la resistencia física y contribuye a la pronta recuperación de ejercicios intensos.
Asma
Se utiliza el ginseng americano, que tonifica los pulmones, muy eficaz para personas que sufran de asma o alergias, se recomienda tomarlo bajo supervisión médica.
Cáncer
El ginseng tiene efectos de protección contra el cáncer, no permitiendo o ralentizando el desarrollo de este. Se ha de tomar con supervisión médica.
Diabetes
El ginseng americano reduce los niveles de azúcar en sangre de personas con diabetes de tipo 2, se ha de tomar con supervisión médica.
Estrés
Todos los tipos de ginseng ayudan a combatir el estrés, reduciendo los efectos de este sobre el organismo.
Falta de libido
En especial con el de tipo siberiano y chino, ayuda tanto a mujeres como a los hombres, pero muy especialmente a estos últimos combatiendo la impotencia sexual y la eyaculación precoz.
Problemas con el sistema inmunológico
El ginseng siberiano incrementa la función del sistema inmune combatiendo las infecciones en el organismo, el de tipo chino también lo hace aun en menor medida que el siberiano.
Demencia senil, envejecimiento.
Todos los ginseng tienen un efecto antioxidante que ralentiza el envejecimiento de las células , restableciendo la vitalidad y la energía.
Síntomas de la menopausia
Los tres tipos reducen los síntomas de la menopausia.
Toxinas
El siberiano y el chino ayudan al organismo a combatir las toxinas, ayudan a proteger de los efectos secundarios de la radioterapia.